Una semana en la vida

Home > Articles > A Week in the Life
Por Michael Carroll

Por donde empiezo? Les cuento sobre mis primeros días en el Programa e O&P de St. Petersburg College (SPC) o mejor les digo sobre cómo he sido profundamente expuesto a las clases de anatomía y fisiología de este programa de O&P? Quizás sea mejor hablar de la terrible semana que he tenido? Quizás sea mejor empezar por el principio.

La escuela aun no ha iniciado sus clases y ya se habla del cierre de las escuelas. Siendo un residente de Florida, estoy siempre alerta y me mantengo al tanto de los reportes que indicaban el rápido acercamiento de huracanes programados a llegar a nuestra área la noche antes de nuestra entrevista de orientación en la Universidad. A la mañana siguiente, revise mis correos electrónicos para estar seguro que el Campo Universitario estaría abierto antes de conducir dos horas para llegar allá. Tan pronto recibí la confirmación de que "todo está en orden" inicié mi viaje desde Orlando hasta St. Petersburg.

Cuando me inscribí pensé que viviría en St. Petersburg o Clearwater, ambas ciudades mucho más cercanas al campo universitario que Orlando pero ahora que inicio, he decidido quedarme en casa ya que mi área de rotación clínica es Orlando.

Estoy emocionadísimo de empezar justamente cuando la Universidad decide establecer el nuevo centro de educación clínica de O&P. Los $10 millones y el edificio de 27, 000 pies cuadrados construído en dos años, es el maravilloso resultado de 5 años de esfuerzo por parte de la facultad, el personal y la gente que apoya el "Colegio de St. Petesburg". El laboratorio por si solo es exactamente lo que yo quisiera tener en mis propias instalaciones. El diseño es perfecto. El edificio entero es "lo máximo-vale la pena"

Además de las instalaciones, la facultad y el personal son maravillosos. Todos ellos están más que dispuestos a colaborar. Todos los profesores han trabajado previamente en este campo lo que es tranquilizador, especialmente para una persona joven que aspira llegar a ser un exitoso clínico en O&P. El invaluable conocimiento que ellos traen a las aulas de clases solo puede ser encontrado en clínicos con experiencia.

También cuento con un increíble y maravilloso grupo de compañeros de clases y les expreso que estoy muy orgulloso de poder decir que soy el más joven de este grupo. Nosotros todos bromeamos unos con otros y nadie está excluido de ser el "conejillo de indias". Con la diversidad de pasados, cada uno presenta una perspectiva única sobre una variedad de tópicos a los que hemos sido expuestos, lo que resulta muy beneficioso cuando el concepto se nos dificulta o nos resulta difícil de entender.

Por supuesto que uno de los aspectos más importantes de la escuela es la parte académica. Habiendo dicho esto, no recuerdo el momento en que yo estudiara tanto como lo hago ahora. Para entrar al programa de O&P en St. Petersburg, los estudiantes deben completar física, química, biología, anatomía y fisiología I y II además de muchos otros cursos. Durante la primavera pasada, tomé cursos de física, química, biología, anatomía y fisiología II, ética y pensamiento crítico además de apreciación a la música (porque yo necesitaba una clase que fuera fácil). Con estas horas de 18 créditos, yo estudié menos de lo que he tenido que estudiar durante el primer semestre de esta carrera para mantenerme a flote. Justamente la semana pasada tuve 4 exámenes en dos días y todos ellos eran bastante exigentes. El tiempo dirá que tan bien lo he hecho. Por ahora me siento feliz por el fin de semana que se aproxima. El poder pasar algo de tiempo con un amigo cercano y relajarme porque solo tengo un exámen fuerte en los próximos días, es suficiente para que pueda respirar más tranquilamente.

Estas primeras semanas han sido muy difíciles pero eso era de esperarse. Estoy emocionado de los desafíos que nos esperan adelante. Como dijo el educador, editor, autor y político Americano Hamilton Hold, "Nada que valga la pena vendrá fácilmente. Trabajo, constante trabajo y duro trabajo, es la única vía para finalmente alcanzar metas duraderas". Y Yo pretendo alcanzar las mías.

Michael Carroll es un pregraduando del Colegio St Petesburg en Florida. El continuará compartiendo sus experiencias con O&P EDGE mientras continua sus estudias para obtener el diploma en Ortésis y Prótesis.