El Cambio está en vías de realizarse

Home > Articles > Change Is Afoot

Hace unas semanas el mundo entero observó a Estados Unidos haciendo historia al elegir su primer presidente de raza negra. "El cambio ha llegado a América" dijo el Presidente Electo Barack Obama el 4 de Noviembre ante una multitud calculada en 240 mil personas reunidas en el Grant Park de Chicago, Illinois.

La misma frase se aplica a la profesión de O&P y existe una pequeña duda respecto a que O&P reciba su cambio en dosis regulares. Los códigos "L" son aumentados, eliminados y modificados de año en año. Los porcentajes de rembolso cambian. La Legislación cambia. Los avances tecnológicos cambian la forma en que los fabricantes y los clínicos hacen su trabajo. Y esto es solamente un pequeño rasguño en la superficie.

Muy pronto, los requisitos de educación para la carrera de O&P cambiaran. La Comisión Nacional de Educación en Ortésis y Prótesis (NCOPE) acreditó programas de O&P que están en un estado de transición según la Comisión de Acreditación de Programas Educacionales Aliados a la Salud (CAAHEP) en cooperación con NCOPE se están moviendo hacia un nivel de maestría de ortésis y prótesis exigido por la NCOPE para el 2010 ó 2012 en todos los programas acreditados existentes.

Miki Fairley trata algunas de las implicaciones más inmediatas de esta transición en su artículo " Educación en O&P: Alcanzando un nivel de Maestría y mas allá ." Otras implicaciones, mucho más lejanas permanecen aun inciertas. ¿Cómo este nuevo requisito impactará la certificación y las licencias? ¿Cómo esto impactará la legislación y los esfuerzos de cabildeo en nombre de la carrera de O&P? ¿Qué pasará con los Centros de Servicio de Medicare & Medicaid (CMS)?

Pero quizás la pregunta aún más importante es ¿como la profesión responderá a este cambio?. Ya sea que usted sea un portavoz del cambio o se oponga a el, la respuesta de la profesión a este intensificado requerimiento de educación tiene el potencial de ser mucho más impactante que el cambio mismo. ¿Como usted responderá?

La revista O&P EDGE necesita su opinión. Quisiéramos saber cuáles han sido sus mayores desafíos al crear su negocio. ¿Cuales han sido sus más grandes logros? ¿La actual situación económica ha afectado su negocio? De ser así, ¿de qué forma le ha afectado? ¿Qué medidas ha tomado usted para minimizar o evitar el potencial impacto negativo? Dejemos saber y nosotros podríamos colocar su historia en una de las publicaciones de O&P EDGE . Envíe su historia, preguntas o sus comentarios a